Input your search keywords and press Enter.

FUNDACIÓN CORRIPIO RECONOCE APORTES DEL INMIGRANTE EN REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Fundación Corripio rindió tributo este sábado al inmigrante reconociendo los aportes que ha hecho al desarrollo y la buena convivencia del país.

El empresario José Alfredo Corripio Alonso,en la ceremonia realizada cada 15 junio de cada año, fecha conmemorativa del “Día del Inmigrante”, depositó una ofrenda floral en la estatua “Al Inmigrante”, localizada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset en el Distrito Nacional.

Al conversar con los periodistas comunicó que su padre, José Luis Corripio Estrada (Pepín) no asistió al acto porque está de viaje, “pero le hubiera gustado acompañarnos en el día de hoy”.

Exhortó a los dominicanos que emigran a distintos países a estudiar y trabajar de manera ejemplar y buena voluntad donde quieran que se encuentren, y a los turistas que vienen al país tener cuidado, actuar con prudencia y responsabilidad.

Asimismo, aconsejó a toda persona que sale de vacaciones a otros países en caso de que conduzcan vehículos por autopistas, siempre deben tener cuidado.

La estatua al inmigrante, que representa a un hombre mirando firme hacia el norte, simbolizando un viaje por el océano Atlántico, fue donada por la Fundación Corripio a la ciudad de Santo Domingo el 18 de diciembre de 1989, tallada por el escultor Antonio Prats Ventós, un español nacionalizado dominicano. Una escultura similar también se exhibe en el Puerto Turístico de San Juan de Puerto Rico y en la Villa Pola de Allende en Asturias, España.

El asesor de la Fundación Corripio, doctor Jorge Ramón Tena Reyes, expresó que “debemos reconocer los aportes que han realizado los inmigrantes al país, inclusive Juan Pablo Duarte es hijo del inmigrante Juan José Duarte, un comerciante español nacido en Vejer, provincia de Cádiz, y es el principal fundador y padre de la patria de la República Dominicana donde hoy vivimos y disfrutamos en libertad”.

“Por eso, inmigrantes somos todos, este es un país de inmigrantes que han aportado lo que han podido, para convertir a la República Dominicana en lo que es hoy en día”, indicó el doctor Tena Reyes.