Input your search keywords and press Enter.

Juez Suprema Corte decide hoy si envía a juicio de fondo a 8 imputados en expediente Odebrechet en RD

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia,  para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, anunciará este  viernes en la mañana, su decisión si envía o no a juicio de fondo a los siete encartados por el Ministerio Público de supuestamente haber recibido soborno de la multinacional constructora.

Los imputados son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Jesús Vázquez Martínez y Roberto Rodríguez.

Los abogados o defensas técnicas de cada imputado solicitaron al juez Ortega un “no ha lugar”, para sus defendidos, por considerar que la acusación del Ministerio Público, conocida en audiencia preliminar, carece de sustentación para enviarlos a juicio de fondo.

El 9 de mayo el juez Ortega Polanco cerró los debates e informó que sería este viernes  a las 9:00 de la mañana cuando leerá el fallo sobre el alegado soborno US$92 millones en sobornos pagados por la Constructora Norberto Odebrecht para ser beneficiarios de obras del Estado.

Los siete acusados de soborno coincidieron durante la audiencia preliminar en decir al juez que  eran inocentes, y que el Ministerio Público no había aportado pruebas suficientes para implicarlo en el caso de soborno de 92 millones de dólares.

Los abogados de los acusados han indicado que “el Ministerio Público debió velar por calidad de las pruebas. La acusación fue débil, sin fundamento ni investigación”.

Al término de la audiencia preliminar las defensas técnicas de Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, Roberto Rodríguez, Tommy Galán Grullón y Jesús Vásquez Martínez coincidieron en acusar al Ministerio Público de “no aportar u na sola prueba” que los incrimine, por lo que reiteraron su petición de un “no ha lugar”.