Input your search keywords and press Enter.

Mejora la salud del seguridad de suegros del presidente Medina herido durante asalto

El mayor de la Policía Nacional encargado de la seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, será sacado este viernes de la Unidad Cuidados Intensivos del Hospital General Plaza de la Salud, donde ha permanecido los últimos seis días, luego que fuera herido durante un asalto mientras realizaba su trabajo.

De acuerdo al parte médico suministrado la mañana de este viernes por la gerencia de comunicación del centro, Domingo García Sugilio, de 51 años, ha evolucionado satisfactoriamente luego que ayer se le retirará la ventilación mecánica que lo ayudaba a respirar, por lo que el equipo médico que lo atiende tomó la decisión de sacarlo de esa unidad y llevarlo a una sala de recuperación.

“El pronóstico del señor García mejora progresivamente, y en el día de hoy procederemos a sacarlo en un reposet, así como también iniciar deambulación asistida”, dice el parte médico.

García Sugilio resultó herido el pasado 30 de mayo, cuando fue víctima de un asalto cometido por dos hombres y una mujer en el que le fue sustraída su arma de reglamento, en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.