Input your search keywords and press Enter.

Negativa de devolver monedas en pesos genera controversias con clientes de algunos supermercados dominicanos

REPÚBLICA DOMINICANA.-Sigue generando controversias la estrategia utilizadas por algunos supermercados dominicanos para no devolver al clientes la diferencia en el pago de la compra cuando se trata de monedas equivalente a peso.

Para justificarlo, las cajeras de esos establecimientos alegan no disponer ese tipo de moneda, lo que es aceptado de mala gana por la mayoría de los clientes, para ahorrarse discusiones y pérdida de tiempo.

No obstante, otros consciente de la cantidad de dinero que por esa vía se quedan estos negocios, son firmes en su exigencia y no se marchan hasta que no les es devuelto, en ocasiones 1, 2 y 3 monedas de dicha denominación.

El editor de El Informador Dominicano.Com, es de esos clientes que ha pasado por esa expediencia de una de las sucursales de una red de supermercados ubicada en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

Lo que irrita a algunos clientes, es que cuando les falta uno o dos pesos, el supermercado no se lo exonera.

Se recuerda que una situación parecida imperó hace varios años en establecimientos similares en Perú y otras naciones sudamericanas, lo cual fue descontinuado  cuando los clientes se unificaron para exigir las devoluciones en pesos y otras monedas inferiores.

Se enciende, que en el caso de los supermercados que se dedican a esa práctica, deben continuarla para ahorrarse descontentos de sus clientes