Input your search keywords and press Enter.

Obispo cree pugnas y divisiones políticas acarrearan graves males al país

SANTO DOMINGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo ayer un llamado a la paz y la concordia y lanzó duras críticas contra el liderazgo político nacional, que “con sus diatribas, antagonismos y divisiones están creado un clima de intranquilidad y zozobra entre la población dominicana”.

“Quiero hacer un llamado a la unidad y a la cordura, especialmente a los dirigentes políticos y sociales que tienen una mayor responsabilidad de preservar el ambiente de paz y sosiego necesario para que la ciudadanía pueda realizar sin sobresaltos ni temores sus labores cotidianas”.

Cuatro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), llamó a la población a la unidad y a la cordura, durante la homilía que pronunció en una misa, celebrada el Catedral de Santo Domingo, donde puso como ejemplo de servicio y contribución al bien común, la educación y la cultura a san José María Escrivá, fundador de la prelatura del Opus Dei.

“Pero observamos en la sociedad política muchas divisiones, y eso puede provocar en el futuro inmediato que se rompa la fraternidad y el amor en la patria por la que tanto se han sacrificado las pasadas y presentes generaciones”, precisó.

Pidió que los lideres dejen la soberbia, los conflictos internos en los partidos, el afán de poder, de lucro y de dinero fácil, que son actitudes que los hacen olvidarse del bien común y del servicio que de ellos espera el pueblo dominicano y la comunidad internacional, porque delo contrario acarrearan muchos males y conflictos al país.

El obispo se quejó de que los líderes políticos al parecer se han olvidado que su misión es contribuir con el desarrollo, la paz y el engrandecimiento de la patria, en vez de enfrascarse en una lucha y un enfrentamiento incesante sólo por defender intereses grupales y personales.

“Como representante de la iglesia hacemos un llamado a la unidad y al patriotismo de todos los dominicanos, a quienes interpelo para que piensen en el interés nacional antes que en los intereses personales o grupales”, proclamó el obispo.

.