Input your search keywords and press Enter.

Club Mauricio Báez no se rinde y derrota al Rafael Barias en el TBS Distrito 2019

SANTO DOMINGO.-Los mauricianos no se rinden y le dieron la batalla al Rafael Barias.

La escuadra de Villa Juana triunfó la noche de este martes 89-81 sobre la de Villa Consuelo, en un choque entre dos grandes rivales del TBS Distrito 2019, realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio se desquitó una derrota pendiente en el todos contra todos, en la que el Barias le ganó 91-89 el viernes 5 de julio.

Se sienten satisfecho del triunfo, su segundo corrido, con tres reveses, ya que de haber perdido estarían descalificado y hubiese cruzado a la ronda final el club San Lázaro (3-2), que le había ganado previo a este partido, 96-83, a los descalificados Huellas del Siglo (1-4).

Ronald Ramón fue el máximo anotador mauriciano con 19 puntos y cinco rebotes, se seis jugadores del Mauricio con cifras dobles anotadas

Ramón fue seguido de Gerardo Suero con 16 tantos y cinco capturas, 14 de Juan Miguel Suero con siete rebotes y 14 más de Yohansi Minaya, quien lanzó de 5-4 del arco de tres, anotando tres de ellos en el último período.

Los refuerzos norteamericanos John De Groat anotó 11 y el debutante Jarred Shaw logró 10 unidades y siete rebotes.

Por los barianos, 17 puntos para los importados Paris Bass y Tyrone Curnell, con siete rebotes para uno, 12 tantos de Manuel Fortuna, 11 de Raymer Santana con cinco balones capturados, y Juan Bautista Araújo aportó 10 y siete rebotes.

El TBS Distrito 2019 está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Situación del Mauricio

Los clubes Mauricio Báez y San Lázaro jugarán este viernes un único partido para concluir el round robin semifinal del TBS Distrito 2019, previsto para las 8:00 de la noche.

El encuentro entre Huellas del Siglo y Rafael Barias que también estaba programado para ese día, a las 7:00 de la noche, fue cancelado por no ser necesario, dispuso la dirección técnica.

Por lo que, Mauricio presenta una situación que debe de ganarle de 10 o más puntos a San Lázaro, ya que éste último domina 1-0 la serie particular del round robin de 9 puntos al ganarle a los mauricianos 103-92 el domingo 7 de julio.

En esa circunstancia, se aplica el goal average porque quedarían empate con 3-3.

En el caso que Mauricio no pueda cubrir la cantidad de puntos para el goal average, entonces cruzarían los lazareños, igual también con una victoria para terminar con 4-2 y Mauricio 2-4.

.