Input your search keywords and press Enter.

En América se consume menos cigarrillo y más cannabis, pero el alcohol sigue Nº1

En América se consume menos tabaco (cigarrillos) y más marihuana y cocaína, aunque el alcohol sigue siendo la droga de prevalencia más alta, según el último informe sobre uso de sustancias psicoactivas publicado esta semana por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«El problema de las drogas en la región es muy heterogéneo», dijo a AFP Marya Hynes, experta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que elaboró el reporte con información de 33 países.

«Algunos países consumen más drogas ilícitas, como marihuana y cocaína, en cambio otros destacan por sus altas tasas de consumo de alcohol o de medicamentos de prescripción controlada», señaló en un cuestionario por escrito, al puntualizar que el uso de sustancias ilegales «tiende a ser más alto en las economías más desarrolladas».

El informe señaló que el consumo de alcohol es especialmente alarmante en la región, ya que se estima que per capita es superior al promedio mundial. Por su uso en la población general, destacan Argentina y Uruguay, junto con Estados Unidos.

«El alcohol es la droga de mayor consumo en las Américas. No sólo su prevalencia es la más alta, sino que siguen siendo altas las tasas de consumo nocivo. Es un tema que nos sigue preocupando», sostuvo Hynes.