Input your search keywords and press Enter.

Google pacta multa millonaria con EEUU por falta de controles para niños en YouTube

El Gobierno de Estados Unidos y Google acordaron que el gigante tecnológico pague una multa millonaria por no haber tomado las medidas adecuadas para evitar que menores tuvieran acceso a imágenes inapropiadas y por recopilar sus datos en su plataforma de vídeo YouTube, informaron medios locales.

El acuerdo, que contó con el respaldo de los tres miembros republicanos y fue rechazado por los dos demócratas de la Comisión Federal del Comercio (FTC, por su sigla en inglés), refleja que la plataforma de vídeos de su propiedad falló en sus mecanismos de control e infringió las leyes de protección en línea de los menores, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo por la FTC, pero el acuerdo aún debe ser aprobado por el Departamento de Justicia, que por lo general se limita a ratificar este tipo de pactos.

Por el momento se desconoce la cuantía exacta de la multa, pero el diario washingtoniano asegura que será de varios millones de dólares.

Este pleito se remonta a abril del año pasado, cuando una coalición formada por 23 grupos de defensa de los derechos de los niños denunció ante la FTC que el gigante tecnológico recopilaba información personal de menores de 13 años, incluyendo la ubicación, identificadores de dispositivo y números de teléfono, y los rastreaba sin su consentimiento.