Input your search keywords and press Enter.

Instituto conmemora cinco años de fundado con conversatorio sobre Ley de Moda en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Instituto de la Moda celebró su quinto aniversario de gestión,  encabezado por su directiva y con la participación de expertos en un conversatorio en el que trataron sobre el fortalecimiento de este sector.

Durante el evento fueron dadas a conocer las gestiones desarrolladas por el INMODA RD, a través de su presidenta la señora Isabel Reynoso, entiendad que se ha convertido en el principal interlocutor entre dichos sectores y el Estado dominicano.

En ese sentido, la señora Reynoso dio a conocer la importancia de la información levantada a través del Primer Diagnóstico elaborado por la institución de este importante sector de la economía; las capacitaciones realizadas a más de dos mil personas, de forma directa e indirecta, en las diferentes cadenas de valor como lo es el negocio de la moda; y la alfabetización digital, a través de la cual se capacita a microempresarios, en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y dentro del marco del proyecto República Digital.

Asimismo indicó: “Adicional a estos logros, y siendo uno de nuestros objetivos más importantes, hemos podido lograr la unión del sector. Nuestro fin es que estos puedan desarrollar marcas creativas enfocadas en la cultura de nuestro país, y que esta a su vez, sea consumida por las personas que buscan un producto con identidad propia, permitiendo con esto la generación de empleos y la contribución al PIB en beneficio de la economía del país”.

De su parte, el conversatorio estuvo moderado por Sócrates Mckinney e integrado por figuras del sector de la Moda, así como del sector privado y gubernamental, tales como Jenny Polanco, destacada diseñadora dominicana; Alberto Castillo Castillo, coordinador de Cadenas de Valor del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, en el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM); Julio César Piñera, gerente de la empresa Cinco C, especializada en la fabricación y comercialización de líneas textiles y decorativas para el hogar, industrial e institucional. (ADITEX) y Héctor Jiménez, licenciado en derecho, diseñador de modas y joven empresario, con metas muy claras en incentivar la industria de la moda dominicana a través de la educación y el derecho.