Input your search keywords and press Enter.

Juntas de Vecinos de  Santiago, rechaza el pedido del sector lechero

La  Federación  de Juntas de Vecinos de  Santiago, rechaza el pedido del sector lechero del país, para que el gobierno autorice un aumento en el precio del producto.

Andrés Ramos, presidente de la entidad que aglutina a unas 400 juntas de vecinos de Santiago, dice que   tales aprestos no se corresponden  con la crisis económica que viven amplios sectores de la sociedad.

Ramos, advierte que un aumento del precio de la  leche en estos momentos , seria una estocada mortal, para  miles de  familias de escasos recursos  económicos, que cada dia ven reducir su presupuesto familiar.

Los ganadores según el presidente de la Federación de Juntas de  Vecinos de  Santiago, deben de pensar  que una decisión de esa naturaleza, conllevaría  serios problemas a la clase pobre del país, por lo que exhorto a las autoridades buscar alternativas que eviten  el aumento en el precio de la leche.

El dirigente de la  juntas de  vecinos de Santiago, señala que hay que reconocer que los  ganaderos del país,  han pasado por momentos  difíciles  como consecuencia de la   fuerte sequía  que ha afectado el país y  donde  ese sector  ha  tenido pérdidas  millonarias, con las muertes de cientos de  reses.

Pero esa situación dice Andrés Ramos, no es motivo para que los productores de leche ahora exijan al gobierno, la autorización para aumentar el precio de la  leche.

Exhorto  en ese sentido a la clase consumidora, rechazar  tales aprestos, ya que  un aumento en el precio de la leche,perjudicaría grandemente a la  familia dominicana.

El presidente de la Federación de Juntas de  Vecinos de  Santiago, sostiene que  siendo la leche uno de los principales alimentos de la   canasta familiar, no es posible  incrementar su precio, tal y como lo vienen pidiendo los productores del país.

Existen muchas  alternativas, una de ellas seria, que el gobierno, otorgue  facilidades de financiamientos a los  ganaderos del país y otros incentivos, que   impidan  el aumento en el precio de la leche.

En caso de que se produzca un aumento en el precio de la  leche,ellos como Federacion de Juntas de Vecinos, llamarían a un boicot, a su comercialización, ya que  seria perjudicial en estos momentos