Input your search keywords and press Enter.

Juramentan a 30 extranjeros como ciudadanos dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó como dominicanos a 30 extranjeros procedentes de 12 países, que residían en el país y que cumplieron con los procedimientos para optar por la nacionalidad.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández.

El funcionario ofreció las palabras de bienvenida del acto y explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad.

Los nuevos dominicanos provienen de 12 países, siendo Venezuela el país de mayor representación, con ocho personas, para un 27 por ciento del total de juramentados.

En esta oportunidad, 26 personas se juramentaron por el proceso de matrimonio, uno por el proceso ordinario, y tres por ser hijos de naturalizados.

De los nuevos dominicanos, 19 son hombres y 11 mujeres, para un 63 y 37%, respectivamente.

Además de Venezuela, los juramentados proceden de Cuba, Haití, Italia, España, Palestina, Siria, Holanda, Perú, Rusia, Colombia y Estados Unidos.

De la actividad participaron el licenciado Élcido Rafael Amarante, director del Gabinete Ministerial; Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización; la licenciada Massiel Aquino, directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo.

También, Fiordaliza Santana, directora de Recursos Humanos; Richadson Lovius, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Germania Estévez, del Instituto Nacional de Migración, entre otras personalidades.

La ceremonia de juramentación, séptima de este año, se celebró en el salón de conferencias del piso 13 del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte.