Input your search keywords and press Enter.

Puertorriqueños residentes en Miami piden renuncia del gobernador Ricardo Rosselló

MIAMI (EFE).-Unos 200 puertorriqueños se sumaron este domingo en Miami a las peticiones de destitución de Ricardo Rosselló como gobernador de la isla por su participación en un chat con miembros de su Ejecutivo en el que se insulta y ridiculiza a artistas, mujeres, comunidad LGBT y políticos.

Integrantes de la comunidad puertorriqueña de Miami participaron en una mitin pacífico frente a la Antorcha de Amistad, en el centro de la ciudad estadounidense, en el que mostraron su indignación por el panorama político en la isla.

Acompañados de un grupo de pleneros (músicos dedicados al género autóctono de la plena), los asistentes entonaron lemas en contra del gobernador, al que tacharon de «corrupto», «embustero» y «mediocre», entre otros epítetos.

«Ay, Ricky (Roselló), vete. No te queremos, que lo sepa Puerto Rico y el mundo entero», cantaron los manifestantes, entre los que estuvieron dirigentes del Partido Demócrata en Florida y líderes de la diáspora boricua en Miami.

Uno de ellos, Ángel Crespo, presidente del grupo Casa Wepa, dijo a Efe que Roselló tiene que dejar el poder lo antes posible y consideró que el gobernador no soportará la presión de la manifestación multitudinaria prevista para mañana en la isla.

Pero fue más allá y apuntó al propio sistema político como cimiento de una corrupción que, en su opinión, existe en Puerto Rico desde que es un estado libre asociado de EE.UU. desde mediados del siglo pasado.