Input your search keywords and press Enter.

YouTube quiere reducir dependencia de sus estrellas a publicidad

YouTube tiene un mensaje para los miles de creadores de contenido que trabajan con el gigante de los vídeos por internet: la publicidad no es la única manera de ganar dinero.

El jueves, el negocio de Google reveló nuevas formas para que los productores de vídeo generen ingresos más allá de los anuncios. Una nueva herramienta, Super Stickers, permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecen en chats en directo durante la retransmisión de algunos vídeos, reseñó Bloomberg.

Los distintos niveles del nuevo servicio de suscripción de canales permiten a los seguidores pagar cinco tarifas mensuales diferentes para acceder a opciones especiales, como transmisiones en vivo exclusivas y clips adicionales. YouTube también amplió una función para que los creadores vendan más marketing.

El anuncio se produjo en VidCon, una conferencia que se celebra en Anaheim, California, para famosos y seguidores de las redes sociales. Las nuevas herramientas de YouTube tienen el objetivo de evitar que las lucrativas estrellas y espectadores abandonen YouTube a favor de servicios competidores como los de Facebook. o Twitch de Amazon entre otros.