Input your search keywords and press Enter.

Aspirantes a precandidatos presidenciales del PLD serían aprobados por unanimidad

-Trasciende todos los aspirantes a precandidatos presidenciales serían aprobados por unanimidad por la matrícula del Comité Central del PLD

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández, se reencontrarán  el sábado en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que el jefe del Estado anunciara al país de no buscar la modificación constitucional para repostularse.

La atención de los peledeistas  estará centrada en ese encuentro en el que la matrícula de dicho órgano de dirección oficializará las precandidaturas a la Presidencia por el PLD para las próximas elecciones.

En torno a ese encuentro se ha especulado mucho, incluido la posibilidad de tratar de bloquear la oficialización de la precandidatura presidencial de Fernández, presidente del PLD, en el caso de que éste no obtuviese el 33 por ciento de votos requeridos.

Al respeto , Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, dijo que ese organismo no tiene información que confirme dicha intención, y dijo confiar en que la reunión se realice en un ambiente de armonía y espíritu de unidad.

Cadet, informó que en las últimas horas , la comisión que preside ha recibido solicitudes de varios compañeros, incluido del miembro del Comité Político del PLD, como aspirantes presidenciales, lo que está siendo evaluado.Recordó que el tope de precandidaturas de 15.