Input your search keywords and press Enter.

Caos en el tránsito en la capital dominicana y el Gran Santo Domingo tiene alto costo económico y emocional para el ciudadano

-Los enormes y casi permanentes taponamientos en el tránsito vehicular en calles y avenidas de la capital dominicana, es altamente perjudicial para el ciudadano, no sólo en término económico por consumo de combustibles, sino para su estado emocional, debido al estrés que eso les ocasiona .

REPÚBLICA DOMINICANA. -En adicción a los altos costos de producción, el caos en el tránsito, es segundo elemento negativo para las empresas, principalmente las ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Es cuantificado de millonarias las pérdidas económicas que a diario se produce debido al congestionamiento en el tránsito, por consumo de combustibles de las unidades de transporte de mercancías y pasajeros.

La Asociación de Industrias de la Republica Dominicana(AID) y la Asociación de Industrias de Herrera, han planteado la necesidad de que las instancias correspondientes, implementen medidas orientadas a mejorar de manera obtenible el desenvolvimiento del tránsito, cuyo caos les genera pérdidas económicas considerables.

El comercio, por las pérdidas económicas que sufre; peatones y usuarios del transporte, que no pueden llegar a tiempo a sus centros de producción; y los conductores que también ven disminuidos sus ingresos, son algunas de las consecuencias directas del caos permanente en el sector.

La Autoridad Metropolitana de Transporte ha intervenido alrededor de 30 avenidas, entre las más caóticas de la capital, incluyéndoles pilotillos que dividen los carriles para obligar a los conductores a permanecer en “fila india” sin la posibilidad de doblar en determinadas intersecciones.

El éxito de la medida, a juzgar por los resultados, está bajo escrutinio, principalmente de los habitantes del Distrito Nacional, por lo lento que fluye el tránsito y por las horas que deben pasar en un tapón, aunque sea sólo para moverse un par de cuadras.

Gremios choferiles y de obreros, han planteado de manera reiterada la necesidad de que las autoridades reguladoras del transito , implemente medidas para resolver , o por lo menos mejorar el transito en la capital y el Gran Santo Domingo.