Input your search keywords and press Enter.

» César El Abusador » durante dominio de Figueroa Agosto y Qurino, era traficante de poca monta, afirma expresidente de la DNCD

REPÚBLICA DOMINICANA.-Según el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, en el año 2013, César El Abusador era traficante de drogas de poca monta.

Recordó que ante de que César Emilio Peralta, el Abusador, surgiera como el gran capo en República Dominicana, estuvieron reinando los narcotraficantes José David Figueroa AgostoQuirino Ernesto Paulino Castillo, Elvin Torres y Ramón Antonio del Rosario Puente, acusados de trasegar drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa usando el país como puente.

“Se trata de oferta y demanda. Siempre va a aparecer quien sustituya a los César y a los Figueroa Agosto”, declaró este miércoles Rosado Mateo.

Refirió además, que la droga que demanda Estados Unidos y Europa sale desde Venezuela, Perú y Colombia y la República Dominicana es un puente de este tráfico que es muy rentable para quienes se dedican a ello.