Input your search keywords and press Enter.

Charytin Goyco y Fefita La Grande muestran su orgullo patrio en la 37 versión del Desfile Dominicano de New York

Miles de dominicanos con Güira, Tambora, Acordeón y Bandera en mano compartieron sus raíces, cultura y patriotismo en la gran manzana en un evento que se destacó la unidad de la diáspora. Congresista Espaillat destaca los aportes de la comunidad dominicana en el exterior. Cónsul Carlos Castillo reconoce que el mejor activo de la patria son su gente, alegre, contenta y trabajadora. 

NUEVA YORK.- Con el corte de la cinta encabezada por Wilton Cedeño, presidente junta directiva The Dominican Day Parade, Inc. acompañado de líderes electos y comunitarios comenzó la gran celebración de la 37 versión del desfile dominicano en New York, dedicado a la conmemoración del 50 aniversario del levantamiento de Stonewall. Esta versión honró a un grupo de pioneros en la comunidad LGBTQIA que están teniendo un impacto en la comunidad dominicana y latina. 

El carisma, energía y la dominicanidad, se hicieron sentir en las valiosas dominicanas Charytin Goyco, Madrina del desfile y Fefita La Grande cariñosamente “La Vieja Fefa y La Mayimba de la música típica”, quienes se apoderaron de la sexta avenida en la versión 37 del desfile nacional dominicano de New York. Ambas artistas se mostraron orgullosas de su cultura, raíces y compitieron con los Quisqueyanos durante todo el trayecto. 

“Charytin Goyco y Fefita La Grande, son dos grandes embajadoras de nuestra patria y lo demostraron aquí bailando y cantando con sus hermanos dominicanos. Me siento muy orgullosa de compartir la nacionalidad con ambas”, dijo Raquel García al portal digital Al Dia TV Mas. 

La exitosa versión reunió a miles de dominicanos en la sexta avenida de Manhattan desde las calles 35 hasta la 52. Con Güira, Tambora, Acordeón y Bandera en mano los de Quisqueya La Bella, compartieron sus raíces, cultura y patriotismo en la gran manzana en un evento que se destacó la unidad de la diáspora. 

The Dominican Day Parade, Inc., responsable del desfile, es una organización nacional sin fines de lucro cuya misión es promover la cultura y el folklore de los dominicanos en los Estados Unidos. Carrozas, diablo cojuelo, comparsa y música de diferentes géneros pusieron a vibrar a los dominicanos que desafiaron la preciosa tarde de verano en la ciudad de New York. 

La presentación de la comunidad dominicana de los cinco condados fue encabezada por Adriano Espaillat, el primer dominicano electo al congreso de los Estados Unidos, donde participaron oficiales electos y líderes comunitarios. El congresista destaco los aportes de la comunidad dominicana en el exterior y saludo mano a mano a todos los presentes. Por su parte el cónsul dominicano en New York Lic. Carlos Castillo, quien desfilo con una nutrida delegación, reconoció que el mejor activo de la patria son su gente, alegre, contenta y trabajadora.