Input your search keywords and press Enter.

Condenan a 20 años de prisión a mujer planificó el asesinato de un pretendiente

REPÚBLICA DOMINICANA.- Un tribunal del municipio  Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a una mujer acusada de planificar el asesinato de un pretendiente en octubre de 2017.

La hallada culpable del hecho es Vanesa Reyes Cadete fue hallada culpable de complicidad en la muerte de Julio Aníbal Henríquez Ureña (Junior).

Conforme los documentos presentados por la Fiscalía, Marlon Josuel Cruz Fernández pagó dinero a Reyes Cadete para que invitara a Henríquez Ureña a una cabaña de la autopista de San Isidro, a donde envió a varios amigos suyos para que lo asesinaran.

Cruz Fernández, quien reside en el extranjero, llamaba constantemente por teléfono a Reyes Cadete para instruirla sobre cómo conquistar, convencer y prometer encuentros apasionados al hoy occiso.

El 29 de octubre de 2017, la mujer invitó a Henríquez Ureña a un encuentro amoroso en una cabaña y, de inmediato, se lo comunicó a Marlon para que llamara a sus amigos “Cabeza”, “Los primos”, “La Flaca” y “El Rubio” (prófugos), para que fueran al lugar y lo asesinaran.

Mientras Henríquez Ureña esperaba por Reyes Cadete frente a la cabaña, la mujer llegó con el grupo en dos motocicletas e identificó al «objetivo». Acto seguido, uno de los sicarios se acercó al vehículo de Henríquez Ureña y lo mató de dos balazos.Reyes Cadete deberá cumplir su condena en la cárcel de Najayo