Input your search keywords and press Enter.

Desde ahora están disponibles $3,600 millones para construir viviendas

SANTO DOMINGO.- A fin de agilizar la compra y construcción de viviendas en la República Dominicana, el Banco Central flexibilizó el uso de recursos del encaje legal de las asociaciones de ahorros y préstamos.

A partir de ahora las asociaciones podrán disponer de más de RD$3,600 millones pendientes de desembolso que estaban  destinados a comercio y consumo, informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu  luego de una reunión con ejecutivos de dichas asociaciones.

Indicó que el propósito de la medida es contribuir a dinamizar la construcción de viviendas, por su gran relevancia e impacto en la expansión de la economía.

Señaló que de los RD$13 mil 554.9 millones liberados para viviendas construidas y financiamientos interinos, solo se han utilizado RD$1,733.8 millones, lo que representa apenas el 12.8% del total puesto a disposición de las entidades financieras.

Manifestó que el deseo de las autoridades es que las asociaciones de ahorros y préstamos coloquen más aceleradamente recursos para este propósito.

En la reunión, ejecutivos de las asociaciones de ahorros y préstamos informaron que tienen un volumen importante de recursos comprometidos, pendientes de documentar para formalizar los desembolsos.

Solicitaron que sean revisados  algunos de los requisitos para la solicitud y otorgamiento de los préstamos, debido a que retrasan el proceso de aprobación y colocación de los mismos.