Input your search keywords and press Enter.

El legendario Walkman sigue sonando en su 40º aniversario

Aunque en la actualidad se parezca más a un smartphone, con su pantalla táctil, memoria interna y conexión inalámbrica, el legendario Walkman de la firma japonesa Sony, sigue en forma y funcionando cuarenta años después de su nacimiento.

Aparecido en 1979, el reproductor inaugural, llamado Walkman TPS-L2, era un aparato complejo, repleto de piezas mecánicas.

«Era de una precisión impresionante, hasta tal punto que me pregunto si sabríamos hacerlo de nuevo hoy», confiesa el ingeniero Hiroaki Sato, creador de los últimos walkmans y algo nostálgico de los antiguos, que en la actualidad pueden verse en una exposición conmemorativa organizada en Tokio.

«Yo era estudiante cuando salió el primer modelo y no tenía los medios para comprármelo», recuerda Sato.

En la actualidad, ese primer Walkman puede parecer una antigualla, con su caja que había que abrir para darle la vuelta a la cinta, su ruidoso rebobinado o sus ruedas para regular el volumen.

Pero antigualla o no, en la actualidad hay ejemplares que siguen circulando en el mercado de segunda mano y uno de ellos, presentado como nuevo y jamás utilizado, acabó vendido por la bagatela de 1,3 millones de yenes (11.000 euros).