Input your search keywords and press Enter.

El pánico continúa arropando a los estadounidenses luego de masacres en Texas y Ohio

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Las estampidas de miles de personas en tres estados del territorio estadounidenses por falsas alarmas dejan claro que el pánico continúa arropando actualmente a los ciudadanos, después de las masacres en El Paso-Texas y Dayton-Ohio, con saldo de decenas de muertos y heridos. 

La tarde de este miércoles, en Mclean-Virginia, el personal de la sede principal del periódico US Today tuvo que ser evacuado al informarse de una persona supuestamente  armada en el interior del edificio. 

Mientras que el martes, el gigantesco centro comercial Valley Fair Mall en West Valley-Utah fue escenario para que miles de clientes lo abandonaran alarmados y corriendo, por alguien haber gritado “un tiroteo”, después que en una de sus tiendas se cayera un cartel que provocó un fuerte ruido. Algunas personas resultaron heridas. 

Asimismo, en la concurrida plaza de Times Square, Nueva York, 12 personas resultaron heridas luego que el pánico se apoderara de miles de transeúntes que escucharon falsos sonidos (po,po,po) parecidos a disparos, ocasionados por potentes motocicletas que fueron aceleradas.  

Ante estos acontecimientos, la experta sicoanalista Karina Rieke, que estudia el comportamiento humano, dijo, “lo que hemos vistos en los últimos días son personas reviviendo una escena que de alguna forma tienen en sus cerebros y que quizás no han vivido, simplemente por la visualización que tienen de los recientes ataques ocurridos en Estados Unidos.