Input your search keywords and press Enter.

Humilde mujer postrada en cama por enfermedad agravada por la obesidad clama por ayuda

SANTO DOMINGO.-La señora Cristina Virgen Jiménez, postrada en cama debido a complicaciones en su salud agravada  por la obesidad ,residente en el municipio Los Alcarrizos, clama por ayuda para recibir las atenciones médicas requeridas y costear los medicamentos alimentación.

La empobrecida  y desvalida mujer  dice que desde que hace más de un mes fue dada de alta del hospital Salvador B. Gautier, al que acudió para atenderse ampollas que emergieron en su pierna derecha, lo que le degeneró en una úlcera que le impide caminar y por la que duró más de un mes ingresada en ese centro. La mujer de 42 años de edad y que ronda las 500 libras de peso, permanece en su residencia marcada con el número 47 de la calle primera del barrio Arenoso del referido municipio.

Entre lágrimas lamenta que, sumado a la condición de su pierna, el estar tanto tiempo acostada ha provocado que se le forme un absceso en la espalda, del cual desde el pasado sábado drena pus.

Narra que su precariedad económica la mantiene a expensa de sus vecinos, puesto que sus dos hijas que conviven con ella, ambas mayores de edad y que son su única familia, no pueden costear los más de RD$2,000 que debe gastar cada dos días para que una enfermera particular le cure sus afectaciones.

Sostiene que hace seis años ya no puede trabajar como empacadora en una empresa licorera en la que estaba desde muy joven, labor que su obesidad descontrolada, iniciada hace 10 años tras haber sido intervenida quirúrgicamente a causa de una hernia que padecía, le impidió seguir desempeñando.

Cualquier persona o institución que desee comunicarse con Cristina puede hacerlo al número celular 829-301-415