Input your search keywords and press Enter.

Las empresas cada vez más interesadas en expertos en ciberseguridad

Matt Comyns necesitó un salario de 650.000 de dólares para atraer a un experimentado profesional en ciberseguridad a unirse a una de las compañías más grandes de Estados Unidos como director de seguridad de la información en el 2012. En ese momento, estaba entre las ofertas más lucrativas en el mercado.

Este año, la compañía tuvo que pagar 2,5 millones de dólares para ocupar el mismo cargo, reseñó Bloomberg.

“Es una guerra total por el talento cibernético”, asegura Comyns, socio gerente de la firma de búsqueda de ejecutivos Caldwell Partners, especializada en seguridad de la información. “Los directores ejecutivos lo saben, así que juegan duro. Todos están arrojando dinero a esto”.

La amenaza de violaciones digitales –y las subsiguientes multas, demandas y renuncias ejecutivas ocasionales– han dejado a las compañías luchando por los escasos expertos en seguridad. Los crecientes paquetes de compensación y las responsabilidades ampliadas son un cambio dramático para un grupo de trabajadores que solía estar oculto en los departamentos de TI, poco más que una idea de último momento para la alta gerencia.