Input your search keywords and press Enter.

NUEVA YORK: Dedicarán la Gran Parada Dominicana a homosexuales y lesbianas

NUEVA YORK.- El Comité Organizador de la Gran Parada Dominicana de Nueva York dedicará el evento de este año a las personas gays lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB).

«A cincuenta años de Stonewall (el movimiento que inició la lucha por derechos de las personas LGTB) es justo valorar los aportes que loshomosexuales, para constribuir a una sociedad más justa en diversas partes del mundo, incluida la Republica Dominicana», explicó el Comité.

La moción fue presentada por el activista dominico-boricua Samy Nemir Olivares, quien expuso que «reconocer el rol de los hombres y mujeres hispanos que se la juegan día a día para lograr la erradicación del estigma y la discriminación asociados a la orientación sexual homosexual/bisexual y las identidades trans e intersex es un asunto más que justo».

«En las comunidades latinas tenemos miles de héroes y heroínas anónimos que, a pesar de las dificultades, maltratos, exclusión y muerte, elevan su voz y exponen sus cuerpos para defender el derecho fundamental de ser ellos y ellas mismas y amar sin imposición alguna”, expresó.

De su lado, Deivis Ventura, un activista LGBT dominicano, dijo que «esta acción llena de alegría a todas las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans dominicanas que luchan contra la mordaza y represión de grupos conservadores que intentan impedir la implementación de políticas públicas en favor de los Derechos Humanos de las personas con una orientación sexual e identidad de género diversa a la heterosexual».