Input your search keywords and press Enter.

Onda tropical al sur de Haití generará lluvias este viernes en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos de una onda tropical ubicada al sur de Haití, se producirán lluvias este viernes en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).  

La onda tropical se localiza al sur de Haití, se aleja de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la débil vaguada en niveles medio y altos, ambos fenómenos han de presentar  condiciones favorables para que ocurran  nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste,  así como, el gran Santo Domingo.  

Para el sábado, se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste durante el día se produzcan chubascos locales y  tronadas hacia el litoral costero  Caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.  El domingo, una nueva onda tropical se moverá al sur del país, en un ambiente no favorable debido a la presencia de aire seco y polvo Sahariano, motivo por el cual  se limitará a algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas, concentrados hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central. 

El ambiente se conserva caluroso, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. 

La ONAMET, informa que la depresión tropical CHANTAL se ubica a unos 1225 kilómetros al oeste  de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

La (ONAMET) informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas ANDROS  al centro de las Bahamas. Presenta 30%  de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida.