Input your search keywords and press Enter.

Policía apresa a 19 reconocidos delincuentes durante operativos en Santo Domingo Este y Boca Chica

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó este jueves que apresó a 19 “reconocidos” delincuentes en un amplio operativo preventivo, que abarcó numerosos sectores de este municipio, así como de Boca Chica y Guerra.

Durante el operativo, encabezado por el propio director regional coronel Franklin Grullón Collado, fueron detenidas otras cinco personas con órdenes judiciales y se registraron decenas de vehículos, de los cuales 13 fueron retenidos por carecer de la documentación correspondiente.

Asimismo, decenas de motocicletas fueron chequeadas y más de 20 retenidas para fines de investigaciones.

Grullón Collado informó, en nota de prensa, que durante la operación policial fueron recuperadas dos motocicletas y un arma de fuego y se incautaron dos armas de fabricación casera y 51 armas blancas, así como numerosas porciones de marihuana, de cocaína y dos balanzas.

La acción policial contó con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y se llevó a cabo con la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes policiales, además, visitaron numerosos negocios de venta de bebidas alcohólicas para hacerle cumplir las normas e impedir la contaminación sónica.

El oficial declaró que la acción desplegada por la Policía, en sectores bajo su jurisdicción busca, además, prevenir y combatir la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas.