Input your search keywords and press Enter.

Ratifican paro de actividades en las catorce provincias del Cibao en demanda pliego de reivindicaciones

SANTIAGO.-Organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales, ratificaron la convocatoria del paro de 24 horas para este  lunes en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones.

Osvaldo Brito, coordinador general del Frente de Lucha Unidad  y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, reveló que con la jornada de mañana exigirían fin a  la impunidad y la corrupción, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

Brito manifestó que también exigirán revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como modificación de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.

Igualmente, refirió que con la paralización buscan que se dote a la población de salud gratuita y de calidad, así como de viviendas, carreteras  y caminos vecinales, aumento de salarios justo entre otras demandas.

El dirigente popular aclaró que la protesta será pacífica y esperan que la población del Cibao se una a la misma, al manifestar que las demandas son justas y merecidas.

Ministro de Defensa advierte

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que militares y policías entrarán en acción conjunta este lunes, debido al llamado a paro en la zona Norte del país.

Al encabezar una parada de Batallón de las Fuerzas Armadas que en su honor se celebró en la Fortaleza Fernando Valerio de Santiago, sede de la Segunda Brigada del Ejército, advirtió que de ser necesario cuatro mil militares podrían ser enviados a las calles para mantener el orden junto a la Policía.

Asimismo, comentó que tienen todo bajo control por las previsiones que se han tomado a través del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.