Input your search keywords and press Enter.

RD vence a Puerto Rico en el Norceca Champions Cup

Dominicana’s Gaila Ceneida Gonzalez Lopez celebrates

COLORADO SPRING, EEUU.- El combinado de voleibol femenino de la República Dominicana (equipo B) derrotó en forma sensacionalmente tres sets por dos a Puerto Rico, en el inicio de Torneo NORCECA Champions Cup.

Los parciales finalizaron 17-25, 25-20, 25-21, 25-27 y 15-13. El choque tuvo una duración de más de dos horas de competencia.
El ataque de las dominicanas fue guiado por Jineiry Martínez con 17 segundos, seguida de Gaila González con 16 y Yonkaira Peña se fue con 11.
Por Puerto Rico, Prieto fue la mejor con 23 y Enright marcó 20 puntos,  Cruz se fue con 11.
Como siempre, los partidos de voleibol femenino entre la República Dominicana y Puerto Rico se tornan bien reñidos debido a la gran rivalidad que existe entre los dos países.
Tras caer en el primer parcial, las Quisqueyanas se repusieron y ganaron los sets dos y tres y tenían el partido a tiro de mate, sin embargo, en el cuarto parcial, las boricuas se repusieron y apretadamente se llevaron el mismo 27-25, obligando a un quinto decesivo set.
Gaila González, Yonkaira Peña y Jineiry Martínez tomaron el control ofensivo de las dominicanas y la defensa de las ganadoras se hizo sentir.
Finalmente, las dominicanas ganaron 15-13 y se llevaron el partido.