Input your search keywords and press Enter.

Reinaldo Pared aclara que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de los seis

El precandidato presidencial y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aclaró que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de seis precandidatos para elegir uno mediante encuestas y enfrentar al expresidente Leonel Fernández.

Entrevistado en Diálogo Libre dijo: “Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo, eso habría que definirlo y definirse, ya eso habría que consultarlo con los demás, habría que ver si los demás están de acuerdo para introducir no solamente a él sino a los demás”.

“Ese fue un acuerdo que acordamos los seis primeros, Navarro, Domínguez Brito, Radhamés, Temo, Carlos Baret y yo, solamente nosotros seis suscribimos ese acuerdo y nos comprometimos, y el presidente tiene conocimiento de eso, de exponernos a un estudio de mercado con tres compañías encuestadoras y del que resulte favorecido por lo menos en dos sería el que se presentaría a competir con el compañero Leonel Fernández”, dijo.

“No forma parte del acuerdo”, enfatizó ante la pregunta de que si apoyaría a Gonzalo Castillo.

En cuanto a la incursión del aspirante presidencial Gonzalo Castillo dijo: “una candidatura no se arma de un día para otro, parece que él venía trabajando en ese sentido, estoy especulando, en eso quiero ser honesto, pero parto de lo que ha sido mi experiencia, parece que él apostó a la reelección pero no descartó su candidatura”.

Sostuvo que para articular, “como se ha visto esta parafernalia no se hace de la noche a la mañana”.

Negó que el presidente Danilo Medina tenga a un “delfín” o preferido para la candidatura presidencial y está al margen, lo que atribuyó a una estrategia que se ha querido vender en el equipo de Gonzalo Castillo.

Recordó que él es quien más ha estado cercano al presidente Danilo Medina, y puso como ejemplo el rol que jugó en el año 2015 para habilitar al presidente Danilo Medina, presentando y redactando el documento por el que se llegó a un acuerdo en el Comité Político.