Input your search keywords and press Enter.

Suprema Corte de Justicia conocerá este viernes medidas de coerción a cuatro implicado en caso de César El Abusador

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá este viernes una solicitud de prisión preventiva para cuatro de los implicados en la red que dirigía César Emilio Peralta, quienes son reclamados en extradición por los Estados Unidos, para ser juzgado por narcotráfico.

El tribunal, presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena e integrado por Vanessa Acosta Peralta, María Garabito Ramírez y Fran Soto Sánchez, conocerá a las 10 de la mañana la solicitud de prisión preventiva formulado por la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto González.

La Suprema Corte inicia el proceso de extradición con la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier. Este último guarda prisión por otros cargos.

El grupo señalado como integrantes de una estructura que utilizaban a la República Dominicana como puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos provenientes de América del Sur, se encuentra detenido en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, por razones de seguridad.