Input your search keywords and press Enter.

Veinte personas detenidas durante paro de labores realizado ayer en las 11 provincias del Cibao

SANTIAGO.-Unas 20 personas fueron detenidas durante el  paro regional de 24 horas que convocó en las 14 provincias del Cibao el Colectivo de Organizaciones Populares y Cívicas, en demanda de varias reivindicaciones.

Este lunes  se produjeron enfrentamientos entre mafestantes y agentes de la Policía Nacional en el sector Ciruelitos y el municipio de Licey Al Medio, en Santiago.

El dirigente comunitario, Juan Comprés, dijo que en Licey Al Medio, al menos 14 personas fueron detenidas por la Policía.

Ese municipio, igual que Navarrete, fueron ocupados ayer por tropas mixtas del Ejército y la Policía Nacional. También el patrullaje policial fue notorio en Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, donde muchos comerciantes permanecieron con sus puertas cerradas y el tránsito y el transporte eran escasos. En Santiago, muchos comercios abrieron sus puertas, pero con muy poca clientela y muchas rutas del transporte público se mantenían circulando pero con poca demanda de pasajeros.

En Dajabón el paro no fue acatado, mientras en Mao, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y La Vega, muchos establecimientos también abrieron pero con pocos clientes, y se veían escasas personas en las calles.

El coordinador del Frente de Lucha Unidad y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Populares, que convocaron a las protestas, Osvaldo Brito, definió de exitosa la jornada de  este lunes.