Input your search keywords and press Enter.

Ana Julia Quezada narra la muerte del niño Gabriel Cruz: “Solo quería que se callara”

Inició este martes el segundo día del juicio de fondo contra la dominicana Ana Julia Quezada en España en el que es acusada de matar al niño de 8 años Gabriel Cruz y desaparecer el cadáver lo que llevó a una búsqueda de 12 días que mantuvo en vilo a la sociedad española y en espanto y vergüenza a la colonia dominicana en España.

Al ser cuestionada si mató a la criatura Ana Julia dijo simplemente: “Si”, señala el diario español El País.

La fiscal Elena Fernández Lora, quien, de forma directa, le preguntó si se declara culpable o inocente, ha indicado que “inocente” y ha advertido de que solo responderá a la Fiscalía y a su defensa. La hija de Quezada, que también declara este martes por videoconferencia desde Burgos, ha pedido no ver a su madre, que la cámara no la enfoque.

Ana Julia dio su versión “Vi a Gabriel con un hacha. Le dije: “Déjala que te puedes hacer daño’. Empezó a gritar: ‘a mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea, tienes la nariz fea, no quiero que estés con mi padre. Quiero que mi padre se case con mi madre. Quiero que te vayas a tu país”. Chillando todo eso. Yo simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño al niño. Solo quería que se callara. No quería matar al niño”, ha declarado Quezada. En ese momento, la acusada se ha derrumbado.