Input your search keywords and press Enter.

Armada Dominicana auxilia barco carguero procedente de Miami quedó varado cerca de Isla Beata

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana auxilió un barco carguero, procedente de Miami con destino al Puerto de Haina, el cual quedó varado próximo a la isla Alto Velo, al Suroeste de La Beata, a causa de una avería en la proa.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, explicó  que la embarcación Habib Express, de matrícula de Tanzania, salió de Miami, Florida, Estados Unidos, el día ll del presente mes, cargado de mercancías destinadas a República Dominicana.

Indicó que que luego de ser informado sobre la situación, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, envió a la zona el guardacostas Orión GC-109 y la lancha interceptora Rigel Ll-168, procediendo a darle auxilio a los tripulantes de la embarcación.

Explicó que la naviera Antillean Marine, representante del buque en República Dominicana, en combinación con la Armada procedió a la contratación de una empresa privada para el remolque del barco hasta el muelle de Haina Oriental.

Dijo que por instrucciones del vicealmirante Recio Segura, los miembros de la Armada, permanecerán en el lugar donde el barco está varado hasta tanto sea remolcado, para vigilar e impedir el derrame de oleosos que pongan en peligro el medio marítimo.

El capitán de navío Geraldo Fajardo indicó que las primeras evaluaciones hechas al carguero Habi Express por los técnicos de la Armada y de la Compañía que lo representa en el país es que los daños al buque no son de consideración.

“Nosotros como Armada estamos coordinando, supervisando y vigilando el barco, en coordinación con la empresa que lo representa con el propósito de que no se produzcan derrames de combustibles que puedan poner en peligro el medio marítimo en la zona donde esta varado el barco”, expresó el vocero de la institución.

Indicó que la institución continúa dando todo el apoyo necesario a la compañía Antillean Marine, para llevar a feliz término las operaciones de rescate y traslado del buque el muelle de haina Oriental.