Input your search keywords and press Enter.

Banco Central presenta recital “Jóvenes talentos del violín”

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó el recital “Jóvenes talentos del violín”, un grupo de la Fundación por la Música, en el que participaron los más aventajados estudiantes: Luis Javier Gálvez Aracena, Laura Linares Santana, Yohali Montero Montero, Isamar Ortiz Cotes y Abraham Santos Fernández, con la participación especial del joven maestro del piano, Omar Ubrí Ramos.

Fue encabezado por el gobernbador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, junto a su esposa y otros funcionarios del ente estatal.

El recital, que deleitó a todos los presentes por la gran calidad de su puesta en escena y el talento de los jóvenes músicos, contó con la dirección musical de los prestigiosos profesores Paul y Timothy Kantor, y las contribuciones de valiosos profesores del Conservatorio Nacional de Música.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el subgerente Cultural del BCRD, José Alcántara Almánzar, expresó que, como parte de su programa cultural, el Banco Central ha hecho suyo el compromiso de apoyar el desarrollo del mejor arte y la proyección de la juventud promisoria.

“Las sabias directrices de notables artistas y pedagogos, ha hecho posible esta elección de jóvenes talentos, primero con el maestro Antonio Pompa-Baldi, medalla de plata del concurso Internacional Van Clibur, quien inauguró estos recitales y dirigió con éxito el programa de piano Manuel Rueda para la fundación por la Música”, dijo.