Input your search keywords and press Enter.

César El Abusador es vinculado a mil 570 kilos de cocaína decomisado por la DNCD

SANTO DOMINGO.-César Emilio Peralta (César el Abusador) es mencionado nuevamente, ahora atribuyéndole ser el propietario del alijo de mil 570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, el 31 diciembre de 2017, donde figuran como imputados unas 16 personas, incluyendo a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Virgilio de León Infante, abogado de Maconi, dijo que desde un principio su cliente ha pedido que se investigue el caso, ya que a su entender no tiene nada que ver con esa operación de narcotráfico y que es totalmente inocente.

Dijo que si Maconi pide nuevamente al procurador general de la República, Jean Rodríguez y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que se investigue que esta el caso de César el Abusador, entonces debe haber una similitud en ese caso.

Expresó que parece ser que el interés de Maconi, para que se investigue “cuando se habla de manos oscura, el entiende que se refiere a César el Abusador y las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas que fueron lo que hicieron la investigación.

“Como ese mundo ustedes lo conocen él (Maconi), a mí no me ha dicho, que César el Abusador, está involucrado en eso, pero no hay que ser muy inteligente que un hombre de la categoría de mi cliente pide que se investigue”, enfatizó el abogado.

Explicó que en la primera ocasión donde Maconi pidió que se investigara el caso, fue interrogado por cuatro horas por la DEA, quien vino al país para esos fines.