Input your search keywords and press Enter.

Conocen medida de coerción a » El Comandante» vinculado a red de narcotráfico de » César El Abusador «

SANTO DOMINGO.-Este martes le será conicida  medida de coerción a Rodolfo Cedeño Ureña, «El Comandante», señalado por el Ministerio Público de ser parte de la presunta red de narcotráfico de César Emilio Peralta, «César el abusador».

Cedeño Ureña quién se  entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional, el pasado viernes junto a sus abogados, es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Esta imputación está tipificada y sancionada en los artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

De igual modo se le acusa de realizar actividades de intermediación cambiaria sin autorización, operando la Casa de Cambio Cedeño de manera irregular, violando la Ley Monetaria.

La medida de coerción será conocida hoy por el juez, José Alejandro Vargas, de la  Atención Permanente del Distrito Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público, Cedeño Ureña, «El Comandante», usaba la agencia de cambio para el blanqueo de capitales ilícitos, al servicio de una red de narcotráfico.