Input your search keywords and press Enter.

Danilismo se propone vencer a Leonel Fernández en 27 días

La corriente del presidente Danilo Medina inicia una ruta clave en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que determinará su éxito o fracaso para enfrentar al sector adversario interno, que lidera el expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

El danilismo eligió, mediante encuestas, a Gonzalo Castillo, un colaborador cercado a Medina en los últimos 20 años que logró establecerse como el ministro (de Obras Públicas) mejor valorado de su gobierno.

Castillo no es un político tradicional de carrera y se ha destacado más por su perfil gerencial, por primera vez aspira a un puesto electivo y ha logrado impactar en buena parte del Electorado con el apoyo de la mayoría de los dirigentes de Medina y una masiva propaganda, pero tendrá que superar en 27 días el posicionamiento del expresidente Leonel Fernández, tres veces presidente de la República, un político de larga data con experiencia ganadora.

A favor de Castillo está que a partir de ahora se integra de manera total y directa la plataforma que tiene mayoría en los organismos peledeístas y que dirige los puestos del Gobierno.

Otro factor a tomar en cuenta es que las primarias del PLD son abiertas, lo que favorece la influencia y el peso del Estado.

El grupo del presidente Medina tiene programado una serie de actos con el fin de mostrar su fortaleza y compactación alrededor de Gonzalo Castillo, que inicia este lunes con una rueda de prensa de alrededor de 20 miembros del Comité Político en apoyo al precandidato danilista.

Este martes harán lo mismo los senadores del danilismo y para el miércoles se espera una asamblea general de dirigentes a todos los niveles, tanto municipales como de intermedios y comités de base, según datos ofrecidos por una fuente de alta jerarquía en ese sector.

La expectativa mayor gira sobre si se dará la integración directa del presidente Danilo Medina, y algunos apuestan a que el mandatario se pondrá en sus hombros esta misma semana a Castillo, como vaticinó José Ramón Peralta al salir de una reunión de miembros del Comité Central, que pertenecen a esa corriente política.