Input your search keywords and press Enter.

Estados Unidos prohíbe la entrada a funcionarios venezolanos y sus familias

WASHINGTON.- El Gobierno del presidente Donald Trump prohibió la entrada a Estados Unidos de funcionarios de Venezuela e Irán, y a sus familiares.

La medida, contenida en dos declaraciones firmadas por Trump, supone un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU, donde ambos Gobiernos están representados a alto nivel.

En el caso de Venezuela, la decisión veta la entrada a Estados Unidos a los “miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima”.

La restricción se anunció en vísperas de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprendiera un viaje a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General.

Sin embargo, al ser preguntado al respecto, un alto funcionario estadounidense dijo que “la proclamación no afecta a las obligaciones del Gobierno estadounidense bajo los tratados internacionales aplicables”, como país anfitrión de Naciones Unidas, Estados Unidos está obligado a facilitar a funcionarios extranjeros sus desplazamientos a la sede de la organización internacional.