Input your search keywords and press Enter.

Fiscal General Nueva York propone bloquear norma de denegación cuidados salud

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Fiscal General de este estado, Letitia James, propuso  bloquear la entrada en vigencia de la norma de denegación de cuidados de salud propuesta por la administración del presidente Donald Trump. 

Cientos de dominicanos en los Estados Unidos, al igual que otras etnias se verían afectados con la medida. 

La nueva regla busca expandir la capacidad de las empresas y las personas de negarse a proporcionar servicios médicos vitales en base a las «creencias religiosas o convicciones morales» de un negocio o un empleado. 

“Es algo vergonzoso quitar la cobertura y negarles el acceso a cuidados médicos a millones de estadounidenses”, dijo James. 

La fiscal, que lidera una coalición multi-estatal de 26 jurisdicciones públicas y proveedores de atención médica que presentó una moción de juicio sumario, solicita al Tribunal que rechace rotundamente esta regla para que los proveedores de cuidados de salud no puedan discriminar abiertamente y negarles servicios a los pacientes. 

Esta regla de «rechazo a la atención médica» debe detenerse, y nuestra coalición de Estados, ciudades, municipios, organizaciones y proveedores de atención médica, a nivel nacional, componen un testamento del daño que esta simple regla puede imponer en la salud de muchos en nuestra nación», dijo. 

En enero de 2018, el Departamento Salud y Servicios Humanos de la Administración Trump  propusieron una normativa que ampliaría la capacidad de los negocios e individuos de negarle los cuidados de salud necesarios a un paciente, en base de “sus creencias religiosas o morales”.