Input your search keywords and press Enter.

Imponen prisión preventiva a ¨El Comandante¨, socio de César El Abusador acusado de narco

SANTO DOMINGO.-El Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Rodolfo Cedeño Ureña, El Comandante, implicado en la presunta red de narcotráfico encabeza por César Emilio Peralta, alias  “César el Abusador”.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó que el imputado deberá cumplir medida de coerción en la cárcel de La Victoria, debido a que Ministerio Público, presentó prueba de que el acusado, usaba la Agencia de Cambio Cedeño, para el blanqueo de capitales ilícitos, al servicio de una red de narcotráfico.

Según el  Ministerio Público también presentó varias interceptaciones telefónicas, donde una de ellas se escucha conversaciones que  vinculan a  «El Comandante» en supuesta organización de lavado de activos.

Agregó que otras se las pruebas fue que pudieron comprobar fue que la Agencia de Cambio Cedeño circuló en un mes alrededor de 8 millones de dólares de manera irregular, lo cual permitía blanquear el dinero de la supuesta red de narcotráfico de «César el Abusador».