Input your search keywords and press Enter.

Muerte de dos presuntos asaltantes perseguido por patrulla denota ola de violencia y criminalidad en República Dominicana

En las últimas semanas se han producido una serie de asesinatos, asaltos y otras acciones criminales en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, y entre las víctimas figuran mujeres y niños indefensos.

SANTO DOMINGO.-La muerte a tiros de dos presuntos delincuentes este lunes luego de ser perseguidos por una patrulla policial producto de un intento de atraco, denota la ola de criminalidad y delincuencia imperante en el país.

La tragedia alrededor de las 5:00 de la madrugada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Pedro Livio Cedeño, en la capital dominicana.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que las víctimas, quienes se trasladaban en una motocicleta, intentaron asaltar a una persona pero al no finalizar la acción emprendieron la huida y fueron perseguidos por varias unidades policiales, quienes les propinaron varios impactos de bala.

Posterior a los disparos los supuestos asaltantes se estrellaron en contra de un poste del tendido eléctrico, según la Policía. Hasta el momento se desconoce si la causa de la muerte fueron los proyectiles o el impacto del accidente.

El vocero de la institución, Frank Félix Duran Mejía, informó que el hecho se mantiene bajo investigación y que uno de los fallecidos fue identificado por el sistema biométrico de la Policía, ya que ninguno portaba documentos con ellos.

La persona identificada, cuyo nombre no ha sido revelado, tenía varios registros criminales en la base de datos de la Policía según el informe preliminar remitido a este este medio.