Input your search keywords and press Enter.

Ponen en funcionamiento Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio Pedro Brand

PEDRO BRAND.-El Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento en este municipio la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género número  16, como lo consigna el decreto 121-13 emitido por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de impulsar la inclusión de la población en la prevención de la violencia y la criminalidad, y reforzar las políticas de seguridad ciudadana. 

En representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, la juramentación de los miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de esta localidad, estuvo a cargo del viceministro para Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales, Roberto Cordones, quien expresó en su discurso de apertura que estas mesas son instrumentos que el gobierno ha llevado a las comunidades para que a través de ellas se pueda concertar y prevenir diferentes problemáticas en la sociedad, invitando a todas las autoridades en general a que se integren a esta causa, ya que la seguridad social es asunto de todos.

El escenario donde se efectuó esta juramentación fue la Parroquia San Pedro Clavel, del municipio Pedro Brand, perteneciente al Gran Santo Domingo, y participaron de esta el alcalde del municipio, Pascual Gómez Abreu; el comandante 1ra. Brigada E.R.D., general Ramón E. Jiménez Peña; la licenciada Mary Valenzuela, del Ministerio de la Mujer; el licenciado Jonathan Gómez, del Ministerio de la Juventud; el licenciado Santos de Jesús Tejada, del Ministerio de Deportes; Marisol Beltrán Lapaez, M. A., directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand; Cibrián Sánchez, representantes de las Juntas de Vecinos y el doctor Ángel Yorki de León, cura párroco de la  Parroquia San Pedro Clavel.