Input your search keywords and press Enter.

Selección de ajedrez dominicano brilla con 17 nuevos títulos internacionales y 2 medallas

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana selló su mejor progreso en ediciones fuera del país al sumar un total de 17 títulos Internacionales y dos medallas una de Oro y una de Plata en las diferentes participaciones internacionales que ha tenido informó, Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del presidente de la FDA Lic. Wily González y el Lic. Braulio Ramírez Director Administrativo.

Las primeras alegrías fueron gracias a los mocanos Jennifer Almanzar y Christopher Guzmán quienes lograron la Medalla de Oro y Plata en el Campeonato Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Jamaica Kinston. 

La delegación dominicana sumó cuatro (4) nuevos Maestros Internacionales FIDE (MF), cinco (5) candidatas a Maestras, cuatro (4) candidatos a Maestro, tres (3) entrenadores Internacionales y un (1) arbitro Internacional.   

Dentro de los resultados más sobresalientes de la República Dominicana se encuentran los cuatro nuevos Maestros Internacionales FIDE: Luis Lorenzo de San Cristóbal, Leonardo Estévez de Santiago, Christopher Guzmán de Espaillat y Braulio Ramírez de Santo Domingo Este. 

En la rama femenina sobresalieron las destacadas ajedrecistas Jeniffer Almanzar de la provincia Espaillat, Doribel Muñoz Santana de Santo Domingo Este, Darlin Rocio Villar de Azua, Patricia Castillo del Distrito Nacional y Elizabeth Hazim de Santo Domingo, quienes alcanzaron los méritos suficientes para convertirse en las nuevas Candidatas a Maestras de la República Dominicana.

De igual manera en la rama masculina se convirtieron en los nuevos candidatos a Maestros: Darvi Crispín Ferreras del Distrito Nacional, Yoel Polanco Núñez de Peravia, Juan Carlos Delgado de Santo Domingo y Juan Manuel Jaquez de Monseñor Nouel.