Input your search keywords and press Enter.

Terremoto en Albania magnitud 5.8 causa heridas a 105 personas y daños a cientos de viviendas en

TIRANA.- El terremoto que sacudió ayer sábado Albania, de una magnitud 5,8 en la escala de Richter, el más fuerte de los 30 últimos años, ha causado heridas a 105 personas y ha provocado daños en centenares de viviendas, según han informado este domingo las autoridades albanesas.

La gran mayoría de los heridos son de consideración leve: solo diez personas permanecen hospitalizadas en Tirana y en la ciudad portuaria de Durrës, según fuentes del Ministerio de Sanidad, mientras que los demás se encuentran mejor y han sido dados de alta.

Muchos albaneses han pasado la noche fuera de su casa por el temor a nuevas sacudidas.

“Afortunadamente no ha habido víctimas mortales y esta es una razón para respirar aliviado”, declaró el primer ministro, Edi Rama, en la reunión extraordinaria del Gobierno, celebrada anoche.

Rama canceló ayer una visita prevista a Estados Unidos y regresó a su país desde Francfort (Alemania), donde hacía escala.

El seísmo, que se produjo a las 16.05 hora local (14.05 GMT) de ayer, tenía el epicentro en el mar Adriático, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad costera de Durrës, al oeste de Tirana.

Quienes tienen miedo a volver a su hogar y quienes han observado daños en su edificio pueden albergarse en el estadio de Durres o en la Casa de Descanso del Ministerio del Interior y de Defensa en la playa de la misma ciudad, declaró hoy Rama en una reunión con los prefectos del país.