Input your search keywords and press Enter.

Tribunal de Hato Mayor condena a 30, 20 y 10 años de prisión a ocho hombres acusados de homicidio, robo y abuso sexual

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Hato Mayor condenarón a ocho hombres a 30, 20 y 10 años de prisión acusados por el Ministerio Público de cometer distintos hechos criminales, incluidos homicidio, robo y abuso sexual.

Las sentencias de 30 años de prisión por homicidio agravado fueron dictadas en contra de Luis David Gómez (Bibi), José Miguel Hernández (El Bi), Moisés Acosta Mejía (David), Joel Santana Martínez (Kiko) y Braulio Missael Reyes, éstos tres últimos quienes además deberán pagar RD$3,000,000.00 de indemnización.

También, fueron dictados 20 años de prisión y el pago de RD$200,000.00 de indemnización contra un padre y un hermano de éste acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad hijas del primero, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas, mientras que a 10 años de prisión por robo fue sentenciado Luis Miguel Arias (Yunior).

Los jueces del tribunal, integrado por Francisco Arias, Haissel Uribe y Esmirna Ortega acogieron las acusaciones del Ministerio Público que en las audiencias estuvo representado por los procuradores fiscales Jeanny Ramírez Rijo y Daniel Alberto Robles Nivar.

Las sentencias fueron impuestas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y deberán ser cumplidas en la cárcel pública de El Seibo y el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.