Input your search keywords and press Enter.

Armada Dominicana adopta provisiones medio ambientales tras incendio de embarcación en puerto de San Pedro Macoris

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada Dominicana y otras autoridades adoptaron las medidas de controles medio ambientes tras el incendio de una embarcación cargadas de vegetales suerta en el Puerto de San Pedro de Macoris.

Se trata de la embarcación de nombre “NORMAN JEAN II”, matrícula no. BP-N22-943SPM, color blanco y amarillo, propiedad de la Asociación de Pescadores del Sector la Barca,de esa ciudad.La unidad de navegación  zarparía hacia Curazao incendiándose , por causa aún desconocidas. 

En en control de la situación actuaron rápidamente, el cuerpo de bomberos de esa ciudad en coordinación con la Capitanía de Puerto del lugar.

Indica la Armada Dominicana que en  el caso, no hubo heridos, solamente, se presentan pérdidas materiales. La embarcación quedó hundida en el puerto, donde se tomaron todas las medidas ambientales correspondientes a derrames de hidrocarburos o cualquier derivado. Actualmente, el caso se investiga por las autoridades competentes.

Se recuerda  que días anteriores al hecho, la Armada  realizó una inspección a la precitada embarcación, la cual  estuvo a cargo de personal técnico de la institución perteneciente a la Dirección de Inspectores por el Estado Rector de Puertos y la Dirección de Gente de Mar, resultando que parte de la tripulación, incluyendo su capitán, no contaban con la documentación actualizada sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para Gente de Mar, lo que motivo la detención a su salida para la fecha pautada.