Input your search keywords and press Enter.

Arrancó en Estados Unidos un proyecto para reinventar internet

La Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos asignó 20 millones de dólares a un proyecto que van a llevar a cabo varias universidades del país para crear una internet más rápida y segura, informó la Florida International University (FIU), uno de los centros participantes.

En un artículo publicado este miércoles en la web de FIU se informa del proyecto denominado FABRIC, que responde a la idea de que internet está empezando a «mostrar su edad y sus limitaciones» y como todo sistema necesita evolucionar para seguir siendo «relevante».

FABRIC se plantea «reimaginar» la red que ha cambiado la sociedad y la vida de las personas.

«Si los científicos fuesen a empezar ahora, el diseño de internet sería diferente», señala FIU, que tiene como principales investigadores en el proyecto a Julio Ibarra, de la División de Tecnología de Información, y a Alex Afanasyev, de la Escuela de Ciencias de la Información y la Computación.

RENCI, el Instituto de Computación Renaissance de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, es la institución que dirige el proyecto FABRIC, cuya fase de construcción se espera que en principio dure cuatro años (hasta 2023), dice la información de FIU.