Input your search keywords and press Enter.

Crean perfil falso del periódico dominicano Nuevo Diario para difundir noticias falsas

SANTO DOMINGO.- La gerencia del periódico El Nuevo Diario informó a sus lectores que desaprensivos han creado un perfil falso en la red social de Facebook utilizando el logo y nombre de esta empresa, con la intención de emitir y difundir noticias falsas.

La referida cuenta está identificada con el usuario “@elnuevodiarioderd”, en cuyo perfil han hecho publicaciones sobre el expresidente de la República Leonel Fernández, en torno a una supuesta investigación por parte de la fiscalía de Nueva York.

“En dicho perfil llevan un aparente orden de las publicaciones noticiosas reales emitidas por nuestro medio”. dijo la gerencia de este diario.

“Le reiteramos a la sociedad y a nuestros fieles lectores, que el periódico El Nuevo Diario siempre ha estado arraigado a la veracidad y al apego del fiel cumplimiento de las buenas normas periodísticas establecidas desde su inauguración”, dice un comunicado de la gerencia de este diario.

Cabe señalar, además, que en tiempos electorales siempre sucederán casos como estos, en donde delincuentes cibernéticos clonan y usurpan cuentas de medios con la intención de crear incertidumbre entre la población.

“Exhortamos a la sociedad a reportar la cuenta “@elnuevodiarioerd” la cual atenta contra los principios y las buenas normas del ejercicio periodístico”, añade.