Input your search keywords and press Enter.

ESET recomienda chequear los permisos que se otorgan a las aplicaciones

La compañía de seguridad informática aconseja asegurar que todas las aplicaciones en el teléfono inteligente se ejecuten solamente con los permisos que necesitan para su correcto desempeño.

Octubre es un mes dedicado a campañas que promueven la seguridad cibernética y a generar conciencia sobre la importancia de la privacidad, es por eso que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, destaca la creciente importancia de tener en cuenta los permisos que se otorgan a las aplicaciones móviles.

Tony Anscombe, Global Security Evangelist & Industry Ambassador de ESET, señala que «cuando los amigos hacen referencia a una nueva aplicación o aparece una promoción que requiere que se descargue una app, esto generalmente provoca querer descargar la aplicación y comenzar a interactuar con ella de inmediato».

Los datos son uno de los activos más valioso del mundo, y si bien muchos de los puntos de datos se originan a partir de información que se comparte voluntariamente a través de las redes sociales y similares, es cuando los datos se recopilan fuera de contexto cuando se vuelve preocupante.

Los permisos de las aplicaciones son complejos y no siempre resulta obvio por qué una aplicación puede requerir un permiso. La categoría de aplicaciones a la vanguardia del abuso de los permisos son las aplicaciones de linterna que solicitan datos de contacto y acceso al micrófono, por nombrar algunas.

La aplicación de la linterna no precisa escuchar conversaciones ni tener un registro de amistad, pero hay muchas empresas a las que se le puede vender este punto de datos.