Input your search keywords and press Enter.

Estrellas, Leones y Gigantes ganan primer partido del Torneo de Béisbol Dominicano 2019-2020

SANTO DOMINGO.- Los equipos Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Leones del Escogidos derrotaron anoche a Las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Toros del Este,en partidos en el primer partido del Torneo de  Béisbol Profesional Dominicano de Invierno.

Cinco episodios en blanco de Frankie Montás y un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada condujeron a los Leones del Escogido a una victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El derecho Montás (1-0) maniató a los azules, a quienes limitó a solo tres boletos, sin hits, y cuatro ponches para ganar el juego de pelota. A él le siguieron los relevistas Austin Bibens-Dirkx, Yordy Cabrera, Edward Paredes, Demarcus Evans, Rafael De Paula y Arquímedes Caminero, que toleraron tres carreras en cuatro actos.

Ubaldo Jiménez cargó con la derrota (0-1) al permitir una carrera limpia y cuatro hits abanicando a cinco contrarios.

Con dos outs, en la parte alta del tercer episodio, Iván Castillo se embasó por un batazo que golpeó al lanzador Ubaldo Jiménez, posteriormente se estafó la segunda almohadilla y, con un hit de Otto López al jardín izquierdo, anotó la primera vuelta de los escarlatas en una jugada cerrada que, inicialmente fue llamada out, pero tras la revisión se verificó que Castillo llegó quieto al plato.

En el sexto, los rojos fabricaron otras dos rayitas con un doble al bosque izquierdo por parte de Daniel Johnson contra Héctor Pérez, que llevó hasta el plato a Castillo y López, quienes se habían embasado con sendos indiscutibles.

El rally de los Leones en el séptimo fue iniciado por Luis Liberato contra Ulises Joaquín, seguido por sencillo de Castillo al izquierdo y hit remolcador al central por parte de López ante Gabriel Arias, quien entró a lanzar. Luego, con un incogible de Johnson por el medio del terreno, Castillo anotó y López se movió a tercera para entrar en carrera por elevado de sacrificio de Aderlin Rodríguez al central. La séptima vuelta entró con una línea de Josh Naylor al prado izquierdo, que desvió el antesalista Juan Kelly, permitiendo la anotación de Johnson desde la intermedia.

Las carreras de los azules se produjeron a cuenta gotas, una en el sexto, otra en el séptimo y la última en el octavo, producto de dobles de Michael De León, triple de Jomar Reyes y doble de Ryan McBroom, en cada uno de los episodios.

Por el Escogido, Castillo bateó de 5-3, con tres anotadas; López, de 5-3, con sus primeros imparables en Lidom, dos anotadas y dos remolcadas, y Johnson, de 5-2, con tres impulsadas. Por el Licey, De León se fue de 3-1 con doble y anotada, y Alcántara, de 3-1, con doble.

GIGANTES  GANARON A LAS AGUILAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes de Cibao vencieron 4-3 a las Aguilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Gigantes fabricaron cuatro carreras en el cierre de la sexta entrada que fueron determinantes en el primer triunfo de los orientado por el Venezolano Luis Dorante.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre el Cubano Rogelio Armenteros abridor de los Gigantes y Richelson Peña que mantuvo  el juego bien cerrado en las primeras cinco entradas del emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que asistieron masivamente al estadio Julián Javier de esta ciudad.

Armenteros tiró cinco entradas de calidad permitiendo un solo hits sin carreras y poncho a siete bateadores mientras que Peña logró cuatro entradas sin carreras, cuatro imparables y un ponche.

El relevista Jesús Reyes se adjudicó el triunfo, José Domínguez  fue el serpentinero derrotado mientras que Ramón Ramírez logró el salvamento.Las Aguilas anotaron su primera vuelta en la sexta entrada con cuadrangular solitario del Norteamericano Jacob Rodson por el central.

Los locales ripostaron  en el cierre de la sexta entrada produciendo cuatro anotaciones  abriendo el episodio Roberto Caro recibiendo boleto, Warner Franco ligó imparable al central, Aviatar Avelino realizó un toque perfecto por la inicial llenándose las bases, ,Donnie Dewees empujó a Caro con sencillo al central, , Drew Weeks recibió pelotazo anotando Franco, Kelvin Gutiérrez ligó sencillo al left anotando Avelino y Dewees anotó la cuarta carrera del episodio  por wild picht del lanzador.

Por las Aguilas los más destacados fueron Jacob Rodson un cuadrangular, Isaias Tejada un doblete, , Diego Goris tres imparables, y Juan Carlos Pérez, Wilin Rosario y Edmundo Sosa un sencillo cada uno.

LAS ESTRELLAS 5 TOROS 0